Condiciones Generales de Compra.

1. Generalidades.

Las presentes condiciones generales de compra (CGC) son las únicas aplicables a las compraventas realizadas a través de www.fullmetal.es, y resultarán de aplicación a quienes de conformidad con la legislación vigente, ostenten la condición de consumidores y usuarios. Para profesionales y empresas, aplicarán exclusivamente las condiciones generales de contratación que para las mismas se señalen, sin que resulten de aplicación las presentes.

Las CGC entrarán en vigor para cada uno de las compras que tengan lugar a partir y desde el momento de la publicación de las mismas en la Web www.fullmetal.es, no resultando de aplicación a las compras concluidas con anterioridad al momento indicado. Cada compra realizada a través de la Web www.fullmetal.es se regirá por las condiciones generales aplicables a la fecha de pedido, momento a partir del cual se considerará perfeccionado el contrato de compraventa.

Al realizar un pedido, el usuario acepta de manera expresa y sin reservas, las CGC recogidas en este apartado, así como lo recogido en los apartados precedentes, todo ellos, sin perjuicio de cualesquiera otras formas de manifestación de conformidad que el usuario pudiera expresar de manera tácita o expresa durante el proceso de pedido, registro o uso de la Web www.fullmetal.es

2. Información sobre precio y especificaciones de los productos.

La información sobre precios y especificaciones de los productos que figura en nuestros directorios de productos o catálogos se facilita únicamente a título indicativo, estando los precios y especificaciones mostrados sujetos a variación. En todo caso, los precios mostrados en la Web www.fullmetal.es únicamente serán válidos para las compras realizadas a través de dicha Web, no siendo por tanto aplicables a cualesquiera otras compras realizadas en nuestros locales o establecimientos ni mediante otros canales distintos del establecido para dicha Web.

Por tanto, el precio y especificaciones del producto a tener en cuenta, serán aquellos que en el momento de realizar el pedido se muestre, sin que en ningún caso resulten aplicables los precios y especificaciones de los productos ofrecidos en dicha Web con posterioridad o anterioridad al momento de realizar el pedido.

Asimismo, el precio ofrecido a través de www.fullmetal.es no incluye gastos de transporte ni impuestos especiales, tasas, aranceles o cualquier otro tributo local a cargo del destinatario de conformidad con la legislación aplicable.



3 Realización del pedido y formalización de la compraventa.

Para realizar un pedido es necesario acceder a la Web www.fullmetal.es y registrarse como usuario, cumplimentando el formulario electrónico que al efecto se facilite de acuerdo a las instrucciones que para el mismo se indiquen.

Tras el registro y seguidos los pasos necesarios que se indican, el usuario aceptará el pedido de los artículos y productos que previamente haya seleccionado.

La aceptación del pedido por parte del cliente supondrá expresamente el conocimiento y conformidad con estas CGC, quedando en ese momento formalizado el contrato de compraventa entre usuario y www.fullmetal.es que se regirá por estas CGC.

Cualquier condición o mención unilateral introducida por el usuario al realizar el pedido o comunicada mediante cualquier otro medio escrito o electrónico se entenderá por no puesta, salvo que hubiere sido aceptada expresamente y por escrito por www.fullmetal.es. En consecuencia, ninguna de las condiciones generales recogidas en el presente documento,  podrá ser limitada, modificada o suprimida sin la previa aceptación expresa y por escrito de www.fullmetal.es. En particular, se tendrán por no puestas aquéllas estipulaciones o exigencias introducidas por el usuario que condicionen la validez del pedido a su entrega en horarios o fechas fuera de la jornada laboral del transportista, ni aquéllas que pretendan establecer obligaciones adicionales a la mera entrega o puesta a disposición del pedido por parte del transportista, ni en general, cualquier otra que de alguna manera puedan suponer para www.fullmetal.es el establecimiento de obligaciones o deberes adicionales a los establecidos en las presentes CGC.



4. Disponibilidad de los productos incluidos en el pedido, pago y plazos de entrega.

    • 4.1.

La selección de productos incluidos en el pedido será válida en tanto en cuanto los productos seleccionados se encuentren en el stock disponible, en cuyo caso, y una vez completado el pago y resto de pasos necesarios para finalizar la compra, se procederá a la entrega del pedido en el plazo indicado al realizar el mismo.

    • 4.2.

www.fullmetal.es ofrece varios métodos de pago que podrán ser utilizados por los usuarios conforme las indicaciones y condiciones que para cada uno de ellos se señale en cada momento. En cualquier caso, www.fullmetal.es se reserva el derecho de no aceptar pedidos cuya modalidad de pago sea la de contra reembolso en tanto en cuanto figure un pedido anterior bajo dicha modalidad de pago pendiente de abonar.

    • 4.3.

En caso de que una vez formalizado el pedido se comprobara la indisponibilidad total o parcial de los productos, www.fullmetal.es se pondrá en contacto con el usuario para ofrecerle a elección de www.fullmetal.es un nuevo plazo de envío o sustituir los productos indisponibles por otros productos similares o análogos, pudiendo en este último caso el usuario solicitar sin coste alguno la anulación total o parcial del pedido correspondiente.

No obstante, se señala que los plazos de entrega al transportista para su envío que se indican en la Web www.fullmetal.es es tienen únicamente carácter orientativo, siendo el compromiso de Tactical Center el cumplir con los mismos, si bien, debido a circunstancias ordinarias en la gestión y organización  de los stocks y del volumen de envíos de clientes, dichos plazos podrían sufrir modificaciones, sin que en ningún caso, los retrasos en la entrega respecto a los plazos indicados otorguen al usuario derecho alguno a exigir indemnización o compensación alguna derivada directa o indirectamente del retraso en la entrega, salvo en aquellos supuestos expresamente previstos en la legislación en materia de consumidores y usuarios.

Asimismo, se señala que www.fullmetal.es  no procederá al envío de ningún producto en tanto en cuanto www.fullmetal.es no haya recibido del usuario el importe correspondiente al precio, gastos de transporte o cualquier otro asociado al pedido, reservándose www.fullmetal.es el derecho de anular el pedido en cualquier momento una vez hayan transcurrido 72 horas desde la realización del pedido correspondiente sin recibir los importes indicados. En los pedidos contra reembolso que pudiera aceptar www.fullmetal.es, el importe reembolsable incluirá además del precio, los gastos de transporte y demás gastos asociados al pedido.

En consecuencia con lo anterior, www.fullmetal.es se reserva expresamente la propiedad de los productos entregados hasta el pago integro del precio de venta, intereses, gastos, impuestos, tasas o cualesquiera otros importes asociados al pedido correspondiente.



5. Anulación de pedidos.

Sin perjuicio del derecho de desistimiento y cualquier otro que correspondan al usuario, una vez realizado el pedido, salvo el supuesto indicado en el apartado 4.4.3 anterior, el usuario no podrá anular un pedido una vez finalizado el proceso de compra.



6 Entrega.

La entrega se considera efectuada desde que se pone el producto a disposición del usuario por el transportista en el domicilio señalado y el destinatario o persona que se encuentre en el mismo firme aceptando la entrega. Sin perjuicio de cualesquiera otros derechos y garantías que al usuario puedan corresponderle, a efectos de que www.fullmetal.es pueda hacerse cargo de los daños y desperfectos causados por el transporte, una vez recibido el pedido, es obligación del usuario verificar que los productos recibidos se corresponden con su pedido, y manifestar dentro de las 24 horas siguientes a la entrega, todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas, y en especial, los daños y desperfectos que puedan apreciarse de manera visual o sin necesidad de probar el funcionamiento del producto.

En el caso de que el usuario impidiera, rechazare o no se hiciera cargo de la entrega, deberá hacerse cargo de los gastos correspondientes a los portes de devolución y de reenvío, salvo que la entrega no hubiera sido posible por causa no imputable al usuario.



7 Derecho de desistimiento.

    • 7.1.

En los casos en que las ventas tengan la consideración de venta a distancia y el usuario la condición de consumidor de acuerdo a lo dispuesto en la legislación vigente, una vez entregado el pedido, el usuario podrá desistir libremente del contrato dentro del plazo de los 14 días naturales desde la recepción del producto a través del formulario de devolución de la Web.

    • 7.2.

El comprador deberá abonar los gastos directos de devolución e indemnizar por los desperfectos que el usuario de manera dolosa o negligente hubiere causado en el producto.

Para realizar la devolución es necesario que la mercancía esté en perfecto estado, con todos sus accesorios completos, así como con el embalaje y etiquetado original intactos.

    • 7.3.

El usuario que devuelva el producto adquirido deberá hacerlo en el embalaje original del fabricante, en caso de hacerlo mediante una empresa de transportes el usuario deberá asegurarse de que el embalaje original del fabricante no resulte dañado, alterado o deteriorado en modo alguno.

    • 7.4.

www.fullmetal.es, por si mismo o por medio de terceros, se reserva el derecho de realizar un análisis previo de la mercancía antes de aceptar dicha devolución.

www.fullmetal.es no aceptará devoluciones si el producto no se presenta en perfectas condiciones, ni aquéllos que sean a portes debidos.

En cualquier caso, quedarán excluidos del derecho de desistimiento, dadas sus especiales características aquellos productos que estén sujetos a fluctuaciones del mercado fuera del alcance del vendedor; aquellos productos que se hubieran desarrollado, modificado o personalizado a medida para el usuario; productos que fueran encargados específicamente para el usuario; todos los consumibles; productos que incluyan software con licencia, que hubieran sido abiertos y sacados de su precinto por el usuario y todas aquellas compras como resultado de la actividad empresarial o autónoma o por quien no ostente la condición de consumidor conforme lo dispuesto por la legislación vigente.

    • 7.5.

El Cliente a su costa podrá realizar la devolución a través de una empresa de transportes, sin que en ningún caso www.fullmetal.es esté obligada a aceptar los portes que se remitan bajo la modalidad de portes debidos o cualquier otra que implique desembolso por parte de www.fullmetal.es, pudiendo a su elección rechazar el porte, o bien, aceptarlo reteniendo del precio a devolver al usuario, el importe correspondiente al porte.

Las devoluciones por causa de desistimiento se remitirán a calle Eduardo Dominguez Avila, 12 29014 (Malaga), incluyendo en el exterior del paquete de manera clara y visible el número o referencia de devolución que a tal efecto hubiera facilitado www.fullmetal.es.

    • 7.6.

Una vez recibido el producto, www.fullmetal.es examinará su contenido a fin de verificar su perfecto estado para su aceptación. La recepción de la mercancía devuelta no supondrá en ningún caso aceptación o conformidad del estado de la misma por lo que, www.fullmetal.es tendrá un plazo de 15 días para manifestar al usuario los daños y desperfectos existentes en el producto cuyas causas sean imputables al usuario. Las cantidades abonadas por el cliente serán devueltas en forma de "vale de compra".



Legislación Armas Ludico deportivas: 

Orden INT/2860/2012, de 27 de diciembre, por la que se determina el régimen aplicable a ciertas armas utilizables en las actividades lúdico-deportivas de airsoft y paintball.

TEXTO

Las actividades lúdico-deportivas de airsoft y paintball se vienen desarrollando en el territorio nacional desde hace aproximadamente dos décadas, con un considerable auge en los últimos años, que ha llevado a su difusión a lo largo de toda la geografía española, en paralelo a un crecimiento y desarrollo internacional de las modalidades de juego y de las armas a utilizar.

En las citadas actividades se emplean armas que mediante muelle, resorte, aire o gas comprimido con una energía cinética en boca no superior a los 3,5 ó 16 julios, según los casos, disparan material a base de polímeros biodegradables. Algunos de estos proyectiles pueden contener líquidos o geles en su interior.

Si bien determinadas armas utilizadas en las señaladas actividades presentan idénticas características a aquéllas de la 4.ª categoría del artículo 3 del Reglamento de Armas, aprobado por el Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, y, por tanto, están clasificadas como tales, no sucede así con las que disponen de un sistema de disparo automático o son accionadas por muelle o resorte. Éstas últimas no se hallan comprendidas específicamente en ninguna de las categorías del citado artículo.

El apartado a) de la Disposición Final Tercera del Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, habilita a que mediante Órdenes del Ministro del Interior, dictadas a propuesta de la Dirección General de la Guardia Civil, previo informe favorable de la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos, se podrá determinar, entre los regímenes comprendidos en el Reglamento de Armas, el aplicable a las armas no comprendidas específicamente en ninguna de las categorías configuradas en su artículo 3.

La presente Orden se dicta con el fin de determinar el régimen del Reglamento de Armas aplicable a ciertas armas que se utilizan en las actividades lúdico-deportivas de airsoft y paintball.

Durante la tramitación de la misma se ha sustanciado el trámite de audiencia previsto en el párrafo c) del apartado primero del artículo 24 de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno, habiendo sido informada favorablemente por la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos.

En su virtud, de conformidad con el apartado a) de la disposición final tercera del Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, dispongo:

Artículo 1. Armas lúdico-deportivas.

1. Se entenderá por arma de uso lúdico-deportivo aquella arma accionada por muelle, resorte, aire o gas comprimido, de ánima lisa o rayada, que dispara proyectiles de material a base de polímeros biodegradables, que pueden contener o no líquidos o geles en su interior, los cuales deberán cumplir con la normativa medioambiental.

2. En función del proyectil que disparen las armas de uso lúdico-deportivo, se distingue entre armas denominadas de «airsoft» y armas denominadas de «paintball».

a) El proyectil de las armas lúdico-deportivas denominadas de «airsoft» tendrá un peso no superior a 0,45 gramos, su diámetro máximo será de 8 milímetros y la energía cinética en boca no será superior a 3,5 julios.

b) El proyectil de las armas lúdico-deportivas denominadas de «paintball» contendrá líquidos o geles en su interior, y su peso no podrá superar 4 gramos, su diámetro máximo será de 18 milímetros y la energía cinética en boca no será superior a 16 julios.

Artículo 2. Armas lúdico-deportivas cuyo sistema de disparo es automático o estén accionadas por muelle o resorte.

1. El régimen aplicable a las armas lúdico-deportivas cuyo sistema de disparo es automático será el establecido en el Reglamento de Armas, aprobado por el Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, para la categoría 4.1 de su artículo 3.

2. El régimen aplicable a las armas lúdico-deportivas que estén accionadas por muelle o resorte será el establecido en el Reglamento de Armas para la categoría 4.2 de su artículo 3.

Disposición final primera. Título competencial.

Esta Orden se dicta al amparo de la competencia exclusiva del Estado en materia de régimen de producción, comercio, tenencia y uso de armas prevista en el artículo 149.1.26.ª de la Constitución.

Disposición final segunda. Entrada en vigor.

Esta Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Madrid, 27 de diciembre de 2012.–El Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Análisis

  • Rango: Orden
  • Fecha de disposición: 27/12/2012
  • Fecha de publicación: 05/01/2013
  • Entrada en vigor: 6 de enero de 2013.
Referencias anteriores
  • DE CONFORMIDAD con la disposición final 3 del Real Decreto 137/1993, de 29 de enero (Ref. BOE-A-1993-6202).