• Nuevo
  • Fuera de stock

FPS Piston Dientes Metálicos Reforzados Zero Shock (PM04)

11,89 €
Referencia:
FM04830 | Marca: FPS
Disponibilidad:
Fuera de stock
Envío:
Envío desde 4,25 € con CTT Express
¿Quieres que te avisemos por correo electrónico cuando este disponible?

FPS es un Fabricante Italiano que lleva lanzando productos de la mas alta calidad desde 2009, el constante desarrollo y testeo de alto rendimiento de sus productos los han consolidado poco a poco en Europa. En Fullmetal hace años que probamos las creaciones de FPS para NGRS y ahora llega con todo su arsenal para gearbox V2 y V3.

FPS se enorgullece de presentar el primer pistón ZERO-SHOCK con cuerpo de tecnopolímero 100% Made in Italy y dientes completamente metálicos.

Este sistema patentado por Fps permite atenuar las tensiones que la cremallera transmite al cuerpo del pistón y hace que el montaje sea enormemente más resistente y fiable que un pistón normal.

Para el material del pistón se eligió un tecnopolímero reforzado con elastómero añadido con altas prestaciones mecánicas y un coeficiente de fricción muy bajo.

El bastidor ha sido fabricado con tecnología MIM (Metal Injection Moulding) porque este proceso de producción garantiza precisión dimensional y resistencia iguales a las del mecanizado sólido.

La cremallera se presenta con el segundo diente faltante y con el tercero ya bajado 3 décimas de milímetro porque esta configuración predispone al propio pistón para un correcto ángulo de enganche (AOE) y lo hace apto para altas velocidades.

El tipo de metal inyectado es el tratamiento de endurecimiento SAE 4650 + HRC38-42 que actualmente se considera el mejor material del mercado para este tipo de uso.

Las guías deslizantes están diseñadas para minimizar la fricción y retener el lubricante durante un largo período de tiempo.

El asiento de cremallera está descentralizado para favorecer el acoplamiento entre los dientes del pistón y los del engranaje de sector.

Los refuerzos longitudinales en los lados de los dientes aumentan la robustez del pistón y evitan el contacto de la cremallera con la pared interior del cilindro.

Las nervaduras especiales disminuyen la superficie de contacto entre el resorte y la parte interna del cuerpo del pistón y, en consecuencia, también disminuye la fricción entre el metal y el tecnopolímero durante la contracción y el alargamiento debido al ciclo de disparo.

Peso del piston: 16,20 gramos