FOSTEX GORRA AIRBORNE NEGRA/VERDE

9,99 €
Referencia:
FM01110 | Marca: FOSTEX
Disponibilidad:
En stock
Envío:
Envío desde 5,95 € con MRW

Gorra tipo beisbol fabricada 100% algodón 

Muy cómoda y de muy buena calidad tanto de acabados como en el bordado. 

Talla ajustable 

La 101a División Aerotransportada ("Screaming Eagles") es una división especializada de infantería ligera modular del Ejército de los EE. UU. Capacitada para operaciones de asalto aéreo. The Screaming Eagles ha sido referido como "la punta de la lanza" por el ex Secretario de Defensa de los Estados Unidos Robert Gates y el más potente y tácticamente móvil de las divisiones del Ejército de los Estados Unidos por el ex Jefe de Estado Mayor del Ejército GEN Edward C. Meyer (ret ) El 101st Airborne es capaz de planificar, coordinar y ejecutar operaciones de asalto aéreo del tamaño de una brigada, capaz de apoderarse de terreno clave en apoyo de objetivos operativos, y es capaz de trabajar en entornos austeros con infraestructura limitada o degradada. Estas operaciones particulares son conducidas por equipos altamente móviles que cubren grandes distancias y se enfrentan a las fuerzas enemigas detrás de las líneas enemigas. Según el autor de Screaming Eagles: 101st Airborne Division, su movilidad única en el campo de batalla y su alto nivel de entrenamiento lo han mantenido a la vanguardia de las fuerzas de combate terrestre de EE. UU. En conflictos recientes. Más recientemente, la 101a Aerotransportada ha estado realizando operaciones de defensa interna y antiterrorismo extranjeras en Irak y Afganistán.

La 101 División Aerotransportada tiene una historia de casi un siglo. Durante la Segunda Guerra Mundial, fue reconocido por su papel en la Operación Overlord (los desembarcos del Día D y los aterrizajes aerotransportados el 6 de junio de 1944, en Normandía, Francia), la Operación Market Garden, la liberación de los Países Bajos y su acción durante la Batalla de La protuberancia alrededor de la ciudad de Bastogne, Bélgica. Durante la Guerra de Vietnam, la 101 División Aerotransportada luchó en varias campañas y batallas importantes, incluida la Batalla de Hamburger Hill en mayo de 1969.

En el apogeo de la Guerra contra el Terror, la 101 División Aerotransportada tenía más de 200 aviones. La división ahora tiene poco más de 100 aviones.

A diciembre de 2017, la división tenía alrededor de 29,000 soldados, en comparación con los 35,000 soldados solo tres años antes debido a restricciones presupuestarias.